Fue proclamado por el ejército y gobernó dos años en el norte hasta su
asesinato, que logró unificar su territorio e incluso
expandirlo, hasta comprender las ciudades de Jerusalén y Samaria, Petra, Zabah y Damasco. La historia de David figura en la Biblia, en los Libros del profeta Samuel y en el Libro de los Salmos. David fue uno de los grandes gobernantes de Israel y padre de otro de ellos, Salomón.
David venció al gran Goliat siendo muy joven y consiguió tener a todos los filisteos como esclavos. Más tarde, creció y tuvo que huir ya que Saul quería matarlo al enterarse de que iba a ser rey él cuando muriera, y no su hijo. Cuando Saúl murió, David volvió y se convirtió en rey.
jueves, 30 de noviembre de 2017
LA MONARQUÍA: La unción de Saúl
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su
cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre
su pueblo Israel?
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza: Esta era una unción literal de Saúl. La palabra “ungir” significa frotar o rociar; aplicar ungüento o líquido aceitoso. Cuando Samuel la derramó sobre su cabeza, Saúl fue ungido con aceite. LOS JUECES. Listados de los jueces de Israel.
Los Jueces que gobernaron Israel son:
- Otoniel
- Aod
- Samgar
- Débora (Y Barac)
- Gedeón
- Tola
- Jair
- Jefté
- Ibzán
- Elón
- Abdón
- Sansón
jueves, 16 de noviembre de 2017
EL EXODO. El sucesor de Moisés: Josué
El propio Moisés había elegido como sucesor suyo a Josué, a quien había
instruido adecuadamente y había impuesto las manos, transmitiéndole sus
poderes. Sin duda, le consideraba el más idóneo para continuar guiando
al pueblo.
Josué es un destacado profeta bíblico, cuya vida es narrada en el Libro de Josué. Fue escogido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán; Josué conquistó la mayor parte del territorio de la tierra prometida y la distribuyó entre las doce Tribus de Israel.
Josué es un destacado profeta bíblico, cuya vida es narrada en el Libro de Josué. Fue escogido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán; Josué conquistó la mayor parte del territorio de la tierra prometida y la distribuyó entre las doce Tribus de Israel.
EL EXODO. Los 10 mandamientos
Los diez mandamientos que Moises recibió fueron:
- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
- No nombraras el nombre de Dios en vano.
- Santificarás las fiestas.
- Honrarás a tu padre y a tu madre.
- No matarás.
- No cometerás actos impuros.
- No robarás.
- No darás falsos testimonios ni mentiras.
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
- No codiciarás los bienes ajenos.
EL EXODO. La liberación de Israel
A Moisés le habló Dios a través de una zarza, y le dijo que liberara a su pueblo de la exclavitud de Egipto. Moisés obedeció a Dios y liberó a su pueblo, pero cuando llegaron al mar rojo creyeron que estaban acorralados con el faraón y los egipcios persiguiéndoles. Ante esta situación, Moisés le pidió a Dios que les ayudara y este les abrió las aguas del mar rojo, los israelitas lo atravesaron y Moisés les condujo al monte Sinaí, donde estuvieron 40 años.
EL EXODO. Las 10 plagas de Egipto
Las 10 plagas de Egipto son una serie de calamidades sobrenaturales que Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.
- Las aguas se convierten en sangre
- Las ranas
- Los piojos
- Las moscas
- La terrible peste sobre el ganado
- Las úlceras
- El granizo y el fuego
- Las langostas
- Las Tinieblas y Oscuridad
- La muerte de todos los primogénitos
jueves, 2 de noviembre de 2017
EL EXODO. La historia de Moisés
Moisés fue un hebreo que creció como un príncipe egipcio. Moisés es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Exodo hacia la Tierra prometida. Según la tradición bíblica, Moisés transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)